Libertad provisional con cargos para el hombre que tiroteo un bar de Ponferrada por no servirle una consumición

Se le imputan cuatro delitos de lesiones graves. Todos los heridos fueron dados de alta el pasado domingo. 

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada ha resuelto dejar en libertad provisional con cargos a P.M.R.J, vecino de dicha localidad y detenido el pasado domingo por la policía por tirotear un restaurante y causar lesiones a cuatro clientes en represalia porque minutos antes el propietario no le había servido una copa.

 


En su declaración ante la juez, el detenido aseguró ayer por la noche que "no se acordaba de nada" y que "no sabía cómo había pasado todo", si bien la titular del Juzgado número 1 de Ponferrada acordó dictar contra él auto de libertad provisional con cargos por cuatro delitos de lesiones graves.

Además de la obligación de comparecer en el Juzgado una vez al mes, la juez le impuso una orden de alejamiento de los lesionados y perjudicados de su tiroteo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La investigación sobre cómo ocurrieron los hechos continúa, y la juez está a la espera de recibir los informes forenses y periciales de balística, así como de realizar otras diligencias, como escuchar a diversos testigos.

Los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas del pasado domingo cuando el citado individuo, tras negarle una consumición el propietario de un restaurante de la calle Dehesa, se dirigió con una escopeta a la parte posterior del mismo y efectuó varios disparos donde se estaba desarrollando una celebración familiar, con el resultado de cuatro heridos por arma de fuego y un quinto contusionado.

Todos los heridos fueron entonces evacuados hasta el Hospital de El Bierzo y recibieron el alta a las pocas horas.


 

 

Noticias relacionadas