León y San Andrés del Rabanedo no registran incidencias en las primeras horas de restricciones por el COVID-19

Control de tráfico en León. Ical

La Policía Local detecta poco tráfico y desplazamientos justificados en los primeros controles.

La ciudad de León y el municipio de San Andrés del Rabanedo iniciaron este miércoles con normalidad las primeras horas de medidas restrictivas aplicadas por la Junta de Castilla y León debido a la incidencia del COVID-19.

 

De este modo, según fuentes municipales, la Policía Local de León ha llevado a cabo ya dos controles en la Avenida de Portugal y en la Avenida de Europa, a los que se sumarán sucesivos controles aleatorios. En ellos no se ha registrado ninguna incidencia ya que, además de haber poco tráfico, todos los desplazamientos eran justificados.

 

No obstante, se ha establecido un dispositivo en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, a través de la Subdelegación, para repartir los accesos y encargarse cada cuerpo de una zona para así cubrir el máximo número de entradas y salidas de la ciudad con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas con el objetivo de que las medidas restrictivas se puedan levantar cuanto antes. Para ello, en el caso de la Policía Local de la capital, se desplegarán 30 efectivos por la mañana, 25 agentes por la tarde y diez por la noche.

 

Por su parte, en San Andrés del Rabanedo la Policía Local ciñe sus controles al cumplimiento de la nueva normativa en los establecimientos, de manera que según fuentes municipales tampoco se ha registrado ninguna incidencia.

 

Será a las 13 horas del día de hoy cuando se celebre el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, Plancal, al que el jefe de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo pretende consultar una de las dudas más frecuentes entre los vecinos del municipio, como es si se puede acudir a huertos situados fuera del mismo para alimentar a los animales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: