León y Fomento, una unión para facilitar la inclusión digital de colectivos más vulnerables

Foto: E. P.

El regidor, Antonio Silván, ha recordado que desde su puesta en marcha en 2011, el Espacio Digital CyL ha recibido a más de 26.000 leoneses.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han suscrito este lunes la prórroga de un convenio de colaboración que tiene como objetivo "renovar, ratificar y reafirmar" el compromiso de ambas instituciones para facilitar la inclusión digital de los leoneses a través del Espacio Digital CyL y de las nuevas tecnologías.

 

Así lo ha asegurado el alcalde de León, Antonio Silván, que ha explicado que el objetivo de este convenio de colaboración es "salvar impedimentos" para la inclusión digital de los colectivos más vulnerables en este aspecto, como pueden ser los desempleados y las personas mayores, y facilitarles tanto el conocimiento como la utilización de las nuevas tecnologías.

 

El regidor ha recordado que desde su puesta en marcha en 2011, el Espacio Digital CyL ha recibido a más de 26.000 leoneses que han visitado las instalaciones, pero, además, han participado en las múltiples actividades que allí se realizan.

 

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha manifestado que con la firma de esta prórroga se mantiene el compromiso de continuar fomentando el Espacio Digital CyL, además del ciberbus, que es un aula digital móvil que se desplaza por las zonas rurales para que el aprendizaje de las nuevas tecnologías llegue a todos los rincones de León.

 

Suárez-Quiñones ha agregado que la Agenda Digital del Ejecutivo pretende que la Comunidad esté a la vanguardia en el uso de las nueva tecnologías para lo que se prioriza la inclusión de las personas en riesgo de exclusión digital, como personas mayores, habitantes de los núcleos rurales o personas desempleados.

 

Por eso, este convenio se dirige a mejorar el acceso a la red de los ciudadanos, pero también de las empresas porque las nuevas tecnologías "abren nuevas formas de negocio, dan mayor competitividad" por lo que es importante formar también a las empresas, ha agregado