León verá incrementada la presencia policial en sus calles para prevenir incidentes durante la Semana Santa
Cyl dots mini

León verá incrementada la presencia policial en sus calles para prevenir incidentes durante la Semana Santa

Plaza Mayor de León

Así, una mayor presencia de la Policía en la calle perseguirá evitar el consumo de alcohol y drogas en la vía pública por menores, así como la delincuencia y los altercados públicos.

León verá incrementada la presencia policial en sus calles durante la Semana Santa para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la calle, así como actos de delincuencia o incidentes y altercados, de acuerdo con el plan de seguridad ciudadana aprobado este miércoles en la Junta Local de Seguridad.

 

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha destacado la colaboración entre los cuerpos de seguridad para garantizar las seguridad ciudadana durante unos días en los que se registra un incremento sensible de turistas y público en la calle con 35 actos procesionales y la concentración de 300 autocaravanas en el aparcamiento del Estadio Reino de León.

 

Así, una mayor presencia de la Policía en la calle perseguirá evitar el consumo de alcohol y drogas en la vía pública por menores, así como la delincuencia y los altercados públicos. Del mismo modo, se establecerá un dispositivo de seguridad específico para cada acto procesional en el que participarán las unidades de Barrio y Tráfico de la Policía Local.