León será la capital mundial de la magia
Cyl dots mini

León será la capital mundial de la magia

Magia en León

León se va a convertir a finales de diciembre en la capital mundial de la magia gracias a que nuestra ciudad acogerá el XIII Festival Internacional de Magia, trayendo los trucos más sorprendentes de la mano de algunos de los mejores magos del mundo.

Frases como ‘la Navidad es mágica’ o ‘vive la magia de la Navidad’ tendrán una año más un sentido literal en León, ya que entre el 25 y el 30 de diciembre viviremos “León Vive la Magia“, que es el nombre que se le ha dado este Festival Internacional de Magia que este año vive ya su decimotercera edición.

 

Con la presencia de algunos de los magos mas prestigiosos, llegados de rincones de todo el mundo, León y algunos pueblos cercanos verán como sus calles se llenan de magia y los leoneses, mayores y pequeños, disfrutamos de sus mejores trucos e ilusiones.

 

Historia del Festival

 

El origen de este festival se remonta al año 2004, cuando también en fechas muy similares, en ese caso del 26 al 30 de diciembre, tuvo lugar su primera edición que se llamó inicialmente Festival Internacional de León “Tiempo de magia”.

 

Este sobrenombre se mantuvo durante 5 años, hasta el 2009, donde el festival se cambió el nombre por el de “León es magia” y ya desde el año 2010 y hasta hoy en día que se utiliza “León vive la magia”.

 

Desde aquella primera edición, el festival no ha parado de crecer en todos los aspectos, tanto en el número de asistentes, como en la cantidad de lugares y poblaciones donde se ofrecen los espectáculos o en la cantidad y prestigio de los magos que se suman al mismo cada año.