León, sede de la Expo Essar 2015 de Semana Santa y Arte Religioso

Los días 6, 7 y 8 de noviembre, León acogerá la exposición 'Expo Essar 2015 Expo de Semana y Arte Religioso', una cita de gran importancia que convertirá a la ciudad en el "referente del arte religioso y de las tradiciones de semana santa a nivel nacional".

León será durante el fin de semana ciudad "referente del arte religioso y de las tradiciones de semana santa a nivel nacional". Los días 6, 7 y 8 de noviembre la capital acoge la exposición 'Expo Essar 2015 Expo de Semana y Arte Religioso'.

 

Es una gran cita y así lo han explicado fuentes municipales, que han agregado que la inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el viernes, a las 17.30 horas y a las 20.00 horas se presentará el cartel de la Junta Mayor para la Semana Santa del próximo año en el Salón de los Reyes de San Marcelo.

 

El sábado, 7 de noviembre, se presentará el VI Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa; y el domingo, 8 de noviembre, se celebrará una conferencia de clausura a cargo de Gonzalo Márquez bajo el título '500 años de Cofradías que en Semana Santa caminan tras la cruz', en el Salón de los Reyes de San Marcelo.