León se promocionará con un expositor ubicado en la estación de Chamartín

El Ayuntamiento de León y Adif firmarán un convenio para materializar la instalación de este expositor en el que la promoción de la Semana Santa tendrá una gran relevancia.

La ciudad de León y todos sus atractivos turísticos, en especial la nueva línea de AVE que une la capital leonesa con Madrid, se promocionarán con un expositor que se va a situar en la estación madrileña de Chamartín, del próximo 12 de diciembre al 12 de enero.

 

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, que ha anunciado que en la junta de gobierno local de este viernes se ha aprobado el contrato de obra menor del expositor cuya finalidad es la promoción concreta de la ciudad de León con motivo de la nueva línea de Alta Velocidad que une Madrid con León. El coste del contrato asciende a 46.000 euros.

 

Esta actuación forma parte de un convenio entre el Consistorio y Adif, que será rubricado próximamente, y mediante el que se establece la gratuidad del espacio que ocupará el expositor en la estación madrileña.

 

En esta instalación se pretenden realizar acciones "muy variadas", ha asegurado el edil, para promocionar todos los atractivos de León como la Catedral, el Musac, el Museo de León, el Festival Internacional de Magia que se celebra entre el 26 y e l 30 de diciembre, o la Semana Santa leonesa, entre muchas otras cuestiones.

 

Por otro lado, Salguero ha hecho un llamamiento a grupos políticos o cualquier asociación o entidad, a los ciudadanos o incluso a los medios de comunicación, a que aporten sus ideas para "sacar provecho total y absoluto al stand".