León se hermanará con Baeza el próximo 29 de abril
Cyl dots mini

León se hermanará con Baeza el próximo 29 de abril

Hermanamiento Baeza y León

El Ayuntamiento de León y el de Baeza (Jaén) rubricarán su hermanamiento el próximo 29 de abril en la capital leonesa con la presencia de la alcaldesa de Baeza.

El Ayuntamiento de León y el de Baeza (Jaén) rubricarán su hermanamiento el próximo 29 de abril en la capital leonesa con la presencia de la alcaldesa de Baeza, según se ha decidido en la reunión mantenida entre el alcalde de León y los máximos representantes Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro.

 

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recordado que los vínculos entre León y Baeza se remontan al siglo XII, cuando León era cabecera del reino en tiempos de Alfonso VII y tuvo como escenario de su conquista Baeza en 1147.

 

"León y Baeza quedaron unidas no sólo por este hecho histórico también por lazos entrañables a través de la cofradía", ha señalado.

 

Los actos tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se firmará el hermanamiento, así como en la Colegiata San Isidoro, a través de un programa que se confirmará en los próximos días.

 

Los representantes de la cofradía han señalado "otras importantes pruebas" de la relación entre Baeza y León, ya que "si un rey leonés, el emperador Alfonso, fue quien la conquistó por primera vez, también sería un rey nacido en León, Fernando III, hijo de Alfonso, el de las Primera Cortes con representación popular, el que la conquistara para su causa, de manera definitiva".