León repondrá casi 300 árboles en la ciudad y sus pedanías

Se colocarán nuevos ejemplares donde faltan de su lugar original, o en los que tienen lesiones o que están secos.

El Ayuntamiento de León repondrá, en próximas fechas, 276 nuevos árboles en los viales y jardines públicos de la ciudad, de los cuales se hará especial hincapié en la renovación de todos los ejemplares dañados en las pedanías.

 

El Consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, llevará a cabo este plan de reposición de arbolado 2020 que contempla la ubicación de nuevas especies o bien faltan de su lugar original, o que tienen lesiones o que están secos, según ha informado en un comunicado.

 

Además, esta cifra del plan de reposición se verá incrementada en 62 unidades como consecuencia de la ejecución de la tala y posterior sustitución de árboles de la zona de la 'chopera' del Polígono 58.

 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha detallado que se dará prioridad a la utilización de variedades autóctonas en los lugares en los que sea posible sustituir las especies existentes por otras más adaptadas a las características y climatología.

 

De este modo de los 338 árboles, se colocarán 132 unidades de variedad autóctona como es la encina, lo cual supone un 40 por ciento del total.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: