León regresa a su pasado tradicional celta durante los días 5, 6 y 7 de octubre en la Plaza Mayor
Cyl dots mini

León regresa a su pasado tradicional celta durante los días 5, 6 y 7 de octubre en la Plaza Mayor

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres (Foto: E. P.)

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo ha presentado el XI Festival Celta, que se celebra los días 5, 6 y 7 de octubre y la VII Xuntanza de Bandas de Gaitas Llïonesas, que tendrá lugar el 7 de octubre, a las 19.00 horas en la Plaza de Regla.

León regresará el próximo fin de semana a su pasado tradicional celta, con la celebración del XI Festival Celta 'Reinu de Llión0 y la VII Xuntanza de Bandas Llïonesas', que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en la Plaza Mayor y la Plaza de Regla.

 

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado el XI Festival Celta, que se celebra los días 5, 6 y 7 de octubre y la VII Xuntanza de Bandas de Gaitas Llïonesas, que tendrá lugar el 7 de octubre, a las 19.00 horas en la Plaza de Regla.

 

Margarita Torres ha destacado la importancia de "celebrar este tipo de eventos para fomentar la cultura tradicional leonesa, además de ser un reclamo para los turistas y visitantes a una ciudad, que es un enclave importantísimo en el Camino de Santiago y que goza de recursos hosteleros, culturales y gastronómicos de primer orden".

 

La concejala ha desgranado el programa de conciertos, que esta edición cuenta con las actuaciones de Tejedor Folk (Asturias), Susana Seivane (Galicia) y Capercaillie (Escocia), los tres a las 22.00 horas en la Plaza Mayor.

 

Por su parte, la IVII Xuntanza de Bandas de Gaitas Llïonesas será el sábado próximo y participarán la Ciudá de Llión (León), El Castro (Columbrianos), Castro Bergidum (Ponferrada) y Templarios de Oza (Toral de Merayo). Cada banda actuará durante 15 minutos, para mostrar las peculiaridades de su repertorio, indumentaria, desfile, etcétera.

 

Al finalizar la actuación de los participantes, desfilarán por la Calle Ancha, Varillas, Platerías, Cardiles, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta y Plaza de Regla, para finalizar en la Capilla de San Pedro.