León programa cuatro obras de teatro de calle en agosto

Foto: Europa Press

Incluye la realización de cuatro obras de teatro en el mes de agosto, que se desarrollarán en la vía pública y que están dirigidas a un público principalmente infantil.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado este miércoles el programa 'Verano Cultural', que incluye la realización de cuatro obras de teatro en el mes de agosto, que se desarrollarán en la vía pública y que están dirigidas a un público principalmente infantil.

 

Torres ha destacado la importancia de sacar el teatro a la calle y de aprovechar la época estival para hacerlo y ha explicado que las funciones se realizarán en la calle Pilotos Regueral, detrás del edificio de Pallarés, los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 20.00 horas, según han informado fuentes municipales.

 

El programa se inicia este jueves, día 6, con 'Piensa en Wilbur', de la compañía madrileña Wilbur, una función de circo y clown con una duración de 60 minutos.

 

El 13 de agosto será el turno del espectáculo de cuentos teatralizados 'Tú, yo y un montón de secretos', de la compañía zamorana de Charo Jaular.

 

Además, el día 20 se desarrollará la obra 'Mitologías', de la compañía asturiana de Carlos Alba, un cuentacuentos basado en historias de personajes mitológicos de Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco y, también, de raíces latinas y celtas.

 

Esta programación cultural concluye el 27 de agosto con el espectáculo 'El unicornio de la alegría', de la compañía toledana Marimba Marionetas, que recoge a varios personajes de cuento.

 

Por otro lado, Torres ha avanzado que a finales del mes de agosto la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo tiene previsto llevar a cabo una serie de visitas teatralizadas a las instalaciones de la Casona de Puerta Castillo y a las del Palacio del Conde Luna.