Cyl dots mini

León pone en marcha un plan de recogida de juguetes electrónicos fuera de uso en navidades

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través del Servicio de Limpieza, pone en marcha durante las fiestas navideñas un 'Plan piloto de recogida de juguetes', también extensible a pequeños electrodomésticos, en Cáritas y Cruz Roja.

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Limpieza, pone en marcha durante las fiestas navideñas un 'Plan piloto de recogida de juguetes electrónicos fuera de uso', también extensible a pequeños electrodomésticos, en Cáritas y Cruz Roja.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo informar y concienciar a la población leonesa de la "necesidad de recoger de forma selectiva los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos", entre ellos los juguetes electrónicos, según ha informado el Consistorio.

 

Esta experiencia se ha realizado con Cáritas y Cruz Roja, dos instituciones que reciben donaciones de juguetes en Navidad para ser entregados a familias "con escasos recursos". Además, esta campaña se extenderá a los colegios que quieran adherirse después de Navidad.

 

Así, los escolares podrán deshacerse "de forma segura" de sus juguetes electrónicos. En este grupo se incluyen consolas, coches teledirigidos, rotos, mandos a distancia y todos los juguetes y objetos que lleven pilas o baterías, así como calculadoras, secadores o exprimidores.

 

En los centros que lo soliciten se colocarán contenedores  para la recogida de juguetes y pequeños electrodomésticos estropeados, que posteriormente serán entregados al gestor "autorizado para su tratamiento y eliminación", en este caso 'Ecotic'.