Cyl dots mini

León pone en marcha este fin de semana la teatralización de la vida de San Marcelo, patrón de la ciudad

Foto: Dip. León

La teatralización de San Marcelo tendrá lugar el viernes, 30 de oc tubre, a las 18.00 horas y el sábado, a las 13.30 y a las 18.30 horas. Ambas representaciones en la plaza de San Marcelo.

La compañía de teatro Diadres, la asociación de comerciantes Centro León Gótico y el Ayuntamiento de León se han unido para poner en marcha una alternativa de ocio para este fin de semana, la teatralización de la vida de San Marcelo, el patrón de la ciudad, que podrán disfrutar este fin de semana los leoneses y los turistas que visiten León.

 

La teatralización de San Marcelo tendrá lugar el viernes, 30 de oc tubre, a las 18.00 horas y el sábado, a las 13.30 y a las 18.30 horas. Ambas representaciones en la plaza de San Marcelo. En el caso de que lloviera, será en el Salón de Reyes del Consistorio.

 

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de León, Antonio Silván, quien ha destacado además que éste va a ser el primer año en el que el Ayuntamiento saque a la calle un programa de actividades de Navidad "para todos los públicos y con todo tipo de actos durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero".

 

La iniciativa 'Retablo de la vida singular de San Marcelo', ha explicado el alcalde, que es "parte de nuestras raíces y que representa lo que queremos que sea León, que se dé vida a la ciudad con iniciativas y alternativas culturales y de ocio".

 

El presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico, ha señalado que este proyecto es un "sueño, una ilusión de la asociación para que se conozca la figura de San Marcelo". Además, Dopico ha agradecido la implicación de Antonio Silván en los proyectos de la ciudad. "Es la primera vez en cinco años que el alcalde acude a un acto de Centro León Gótico".

 

En la presentación también estuvieron presentes Alfredo Martínez, por parte de la Cámara de Comercio; la concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Margarita Torres; y el autor del texto y representante de Diadres, Enrique López.