León pondrá en marcha un programa de prevención del maltrato a los mayores
Cyl dots mini

León pondrá en marcha un programa de prevención del maltrato a los mayores

Ayuntamiento de León (Foto: E. P.)

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de sensibilización y prevención del maltrato tras un informe que revela que en la provincia el maltrato podría llegar al 4,7 por ciento de la población mayor de 65 años, unos 5.000 mayores.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha anunciado que Ayuntamiento de León pondrá en marcha un programa de sensibilización y prevención del maltrato en las personas mayores a la vista de los datos extraídos de un informe que revela que en la provincia el maltrato podría llegar al 4,7 por ciento de la población mayor de 65 años, unos 5.000 mayores.

 

Una campaña que pretende mejorar las relaciones, conductas y convivencia social, garantizando el respeto y la dignidad de las personas mayores, evitando que puedan encontrarse en situaciones de desventaja, inferioridad, vulnerabilidad o dependencia, y sufran abusos o maltratos, han informado fuentes municipales.

 

Aurora Baza ha explicado que en estas situaciones no hay denuncias. "Sólo acaban en los juzgados uno de cada ocho casos de maltrato. La cultura y el miedo a perder el apoyo del cuidador están detrás de la ocultación de esta realidad", ha añadido.

 

La edil también ha anunciado que su Concejalía editará un boletín informativo de actividades dirigidas a personas mayores, que va a incluir todas las iniciativas municipales, de asociaciones y de otras instituciones que se realizan en la ciudad mensualmente, para difundirlas y que todos los mayores estén informados.