León, para vivir como ningún otro sitio

Muralla León

Su arquitectura, su mesa y su comodidad para los desplazamientos convierten a León en la ciudad perfecta para vivir. 

La web www.traveler.es, especializada en turismo y viajes, dedica un reportaje especial a la ciudad de León a la que califica como la ciudad perfecta para vivir "aunque muchos leoneses no lo sepan".

 

Una información en la que tratan de 'contar' a los leoneses que lo que para ellos es habitual, para aquel que llega desde fuera no lo es tanto y puede disfrutar con normalidad de lo que en otros lugares es un lujo.

 

No solo se centra en el buen comer recordando la capitalidad gastronómica -reconociendo claro que en León se come de maravilla y que el producto de cercanía es una despensa inagotable de ingredientes de calidad-, sino que va más allá. 

 

¿Por qué León es la ciudad perfecta para vivir?

 

Las razones que ofrece son variadas aunque recogemos algunas de ellas:

 

1. Según Traveler hay que destacar en primer lugar que para quedar con alguien conocido no se necesita móvil, ¿por qué? Porque en cualquiera de los 600 bares que tiene la ciudad encontrarás a alguien que conoces y disfrutarás de algo tan típico como el tapeo. 

 

2. Tapa a tapa comes. Las tapas en la ciudad son gratis con las consumiciones. Y en este caso el periodo temporal abarca desde el desayuno hasta la hora de las copas. Entre las típicas señala: las patatas picantes del Flechazo, la croqueta del Rebote, la pizza de la Competencia, las sopas de ajo de Camarote Madrid o el embutido de Entrepeñas.

 

3. Las distancias: En menos de una hora caminando se puede atravesar la ciudad de punta a punta. Todo dicho, el que vive en una ciudad grande donde se necesita el transporte para cualquier gestión sabe que esto es un lujo impagable. 

 

4. León es una ciudad preciosa que reúne una serie de condiciones que pocas ciudades en España poseen. Entre otras cosas esta ciudad se caracteriza por su interesante arquitectura (La fundación Docomomo, en colaboración con la prestigiosa Fundación Mies Van Der Rohe, ha incluido 36 de sus edificios entre los 6.000 más importantes del siglo XX). Desde edificios históricos como la Basílica de San Isidoro hasta modernos como la sede del Musac, pero todos son dignos de ver.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: