León inaugura una exposición a favor de los refugiados sirios
Cyl dots mini

León inaugura una exposición a favor de los refugiados sirios

Foto: E. P.

La muestra solidaria 'El Zapato Humanitario', que busca recaudar fondos a favor de los refugiados de Siria acogidos por la provincia de León, se expone desde este jueves en la Galería Cinabrio de Trobajo del Camino.

La muestra solidaria 'El Zapato Humanitario', que busca recaudar fondos a favor de los refugiados de Siria acogidos por la provincia de León, se expone desde este jueves en la Galería Cinabrio de Trobajo del Camino (León).

 

Todas las obras que componen la exposición han sido donadas por artistas de León, entre ellos Juan Carlos Uriarte, José de León y el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Pintura de León, han informado fuentes de la organización.

 

Las creaciones estarán expuestas desde hoy hasta el 19 de diciembre y podrán ser adquiridas durante este período por una cantidad de hasta 80 euros. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a los refugiados sirios en León y provincia.

 

Esta acción es una iniciativa liderada por Gemma García Blanco que, "sensible a la dramática situación vivida por los refugiados sirios", ha decidido organizar el acto solidario que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, Ayuntamiento de León, Cidecot y Montaña Leonesa.