León firmará un convenio con San Vicente Paúl para la atención de mujeres sin techo

Foto: Europa Press

En el año 2015, se computaron un total de 13.025 estancias a través en los centros 'Concepción Arenal', 'Calor y Café' y 'Casa Hogar' de esta entidad.

El Ayuntamiento de León formalizará en próximas fechas un convenio con la Asociación San Vicente de Paúl para atender a las mujeres sin techo y así completar la atención y servicios que ya realiza esta asociación.

 

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento dará cobertura social a las mujeres sin techo, a través de la Asociación San Vicente de Paúl, completando el programa municipal que realiza el Hogar del Transeúnte que cubre el servicio en el caso de los varones, han informado fuentes municipales.

 

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la "labor callada" de los voluntarios que trabajan con la Asociación San Vicente de Paúl, que durante el pasado año, 2015, atendió más de 13.000 estancias de personas sin hogar, han informado fuentes municipales.

 

Silván, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha visitado este viernes las instalaciones de la Asociación San Vicente de Paúl en la capital leonesa.

 

En el año 2015, se computaron un total de 13.025 estancias a través en los centros 'Concepción Arenal', 'Calor y Café' y 'Casa Hogar' de esta entidad.

 

En el centro de día 'Concepción Arenal', la asociación acogió a más de 350 usuarios que registraron 7.730 usos; el centro de acogida nocturna 'Calor y Café' atendió a 228 personas con 2.928 estancias y, finalmente, la casa de acogida 'Casa Hogar' registró 24 usuarios que sumaron un total de 2.363 estancias.