León en Común exige un informe sobre la legalidad de las obras de la muralla de la ciudad

Muralla de León

El grupo ha querido mostrar sus dudas sobre las mínimas condiciones exigibles para la conservación del Patrimonio Histórico y Arquitectónico. 

León en Común ha solicitado a la Comisión Territorial de Patrimonio actúe conforme a sus competencias y emita un informe sobre la legalidad de las obras en este tramo de la Muralla de León para, en función de la misma, "actúe como corresponda".

 

Según la formación el lienzo situado en la calle Carreras, en la parte trasera de la casa de Catalina Fernández Llamazares o Casona de Puerta Castillo, "viene sufriendo una actuación para permitir que sea accesible al público una parte del adarve de la muralla".

 

León en Común ha citado a los medios de comunicación para alegar que "dentro de la misma aparece una perforación de la muralla en varios puntos para colocar varias salidas de agua a modo de gárgolas".

 

Por todo ello, han querido mostrar sus "dudas" sobre la compatibilidad de lo anteriormente descrito con "las mínimas condiciones exigibles en cualquier obra ligada a la conservación del Patrimonio Histórico y Arquitectónico".

Noticias relacionadas