León, en alerta por nevadas

Nieve

Las nevadas que se prevén en León tendrán una acumulación de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica durante hoy y mañana.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León prevé nevadas en las provincias de Brugos, León y Palencia para este domingo y mañana lunes, según han apuntado fuentes del Centro de Emergencias 112.

 

Así en Burgos se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica durante este lunes, 7 de noviembre. La cota de nieve estará sobre los 800 o 1.000 metros durante el lunes.

 

Las nevadas que se prevén en León tendrán una acumulación de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica durante hoy y mañana. La cota de nieve estará sobre los 1.200 metros para este domingo, y bajará a 800 o 1.000 metros durante el lunes.

 

En Palencia se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica durante este lunes y con una cota de nieve que estará sobre los 800 o 1.000 metros.

 

El 112 recuerda que en estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.