León edita 5.000 dípticos que informan sobre qué hacer para paliar los efectos de las alergias al polen

Flores

El concejal responsable del Área de Salubridad, Pedro Llamas, ha destacado la importancia de esta campaña ya que miles de leoneses padecen alergias.

El Ayuntamiento de León, a través del proyecto 'León, ciudad saludable', ha puesto en marcha, en colaboración con HM Hospitales y la Universidad de León, una nueva campaña informativa para difundir conocimientos a toda la ciudadanía sobre determinadas dolencias y enfermedades de interés general, con el fin de favorecer su prevención a través del empoderamiento de las personas.

 

Esta campaña se apoya de la edición de 5.000 dípticos informativos sobre las alergias a polen y consejos básicos, disponibles en los edificios municipales de Ordoño II y San Marcelo y en la web municipal. También se podrán a disposición de los ciudadanos, a través de los puntos de información de Turismo y los distintos servicios de hostelería que deseen colaborar en divulgar esta información a sus clientes.

 

El concejal responsable del Área de Salubridad, Pedro Llamas, ha destacado la importancia de esta campaña ya que miles de leoneses padecen alergias, que aunque se dan todo el año tienen especial relevancia en primavera por la floración y mayor presencia de polen. Para Llamas, es "esencial" la prevención y seguir sencillos consejos, que se facilitan en los dípticos informativos, para convivir mejor con la enfermedad.

 

Por su parte, el director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz, ha indicado que considera "muy interesante" la divulgación en el campo de las alergias, por lo que el servicio de alergología ha aportado toda su experiencia para conseguir una "mayor sensibilización" entre la sociedad leonesa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: