León descarta abrir los parques infantiles hasta poder cumplir la normativa fijada por la Junta

Explican que garantizar que se mantiene la distancia social, así como la limpieza y desinfección diaria de las zonas de juegos infantiles y de calistenia "requiere un importante esfuerzo tanto en recursos económicos como en personal de Limpieza y Jardines que tiene que asumir el Consistorio".

El Ayuntamiento de León ha descartado este martes la apertura de los parques infantiles de la ciudad, un total de 192 áreas de juegos, y las áreas biosaludables y de calistenia, hasta que sea posible establecer y mantener las medidas de distanciamiento social, desinfección y limpieza diaria que establece la normativa de la Junta de Castilla y León.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que garantizar que se mantiene la distancia social, así como la limpieza y desinfección diaria de las zonas de juegos infantiles y de calistenia "requiere un importante esfuerzo tanto en recursos económicos como en personal de Limpieza y Jardines que tiene que asumir el Consistorio".

En este sentido, ha explicado que pese a que la normativa es de la Junta de Castilla y León, "es el Ayuntamiento de León quien tiene que hacer frente al coste de poner en marcha todas estas medidas, un coste que no se puede asumir con los recursos con los que se cuentan".

Así, ha recordado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que "habría que dejar de realizar otras labores, también esenciales, de mantenimiento y limpieza de la ciudad" para afrontar estas medidas.

García Copete ha asegurado que "se está trabajando para buscar una solución que permita la apertura de los parques y está valorando cuáles serían los recursos necesarios para implementar todas estas medidas higiénico-sanitarias".

Por este motivo, el Ayuntamiento de León ha confirmado que "estos espacios permanecerán precintados hasta que sea posible garantizar debidamente la seguridad de todos los usuarios".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: