León celebrará el Festival de Poesía Expandida 'Urogallo'
Cyl dots mini

León celebrará el Festival de Poesía Expandida 'Urogallo'

León celebrará el Festival de Poesía

El festival comenzará el viernes, día 28 de octubre, con la obra 'A golpe de bardo' de Teatro El Mayal, a partir de las 18.00 horas en la explanada del Musac.

León se prepara para la celebración del primer Festival de Poesía Expandida 'Urogallo', que se celebrará este fin de semana en la ciudad con once recitales en once escenarios diferentes para mostrar el talento literario y especialmente poético de León y de otros puntos de la geografía.

 

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado hoy el I Festival de Poesía Expandida 'Urogallo', que se celebrará este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad, junto al comisario del festival, Carlos Ordás, miembro del colectivo 'Up against the wall, motherfucker'.

 

El festival comenzará el viernes, día 28 de octubre, con la obra 'A golpe de bardo' de Teatro El Mayal, a partir de las 18.00 horas en la explanada del Musac. Desde entonces y siempre con entrada gratuita se realizarán once actividades durante todo el fin de semana, donde tendrán especial protagonismo artistas leoneses como Teatro El Mayal, Acéfalo Narciso Teatro, Cova Villegas y el dúo de blues Deltas Galgos, Saxomanía, Pervertidos Elegantes o ExMáquina.

 

En el programa también tienen cabida artistas de otras partes de la geografía como la santanderina Cristina Samaniego, el dúo gallego Cintaadhesiva o el burgalés Silberius de Ura. Además el festival cuenta con la colaboración de Geo Poesía, un proyecto de Alba González, mientras que la maestra de ceremonias será la también leonesa Andrea Soto Vargues.

 

Tanto Margarita Torres como Carlos Ordás han destacado que este festival es una iniciativa "arriesgada y fascinante" que busca hacerse un hueco en la vida cultural de la ciudad, para mostrar "la situación literaria y poética de la ciudad, una iniciativa de la Concejalía de Cultura para demostrar esta explosión de talentos que ha habido en León en los últimos tiempos".