León celebra la Semana del Corazón para promocionar hábitos saludables

Las actividades serán gratuitas para todos los leoneses y que se han programado conferencias sobre ejercicio y alimentación, talleres educativos para niños y actividades de zumba y taichí, entre otras.

El Ayuntamiento de León, dentro del proyecto 'León, ciudad saludable', celebra las Semana del Corazón del 23 al 27 de septiembre, en colaboración con la Asociación Leonesa para la Prevención Cardiaca, bajo el lema 'Por un corazón feliz'.

 

El concejal de Salubridad del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, presentó el pasado jueves estas jornadas que pretenden promocionar los hábitos saludables para prevenir patologías cardiacas.

 

Bajo el lema 'Por un corazón feliz' se realizarán distintas actividades para concienciar a los leoneses de la importancia de mantener unos hábitos saludables, ya que está demostrado que el 80 por ciento de las defunciones prematuras se pueden prevenir con un estilo de vida saludable.

 

Llamas señaló que las actividades serán gratuitas para todos los leoneses y que se han programado conferencias sobre ejercicio y alimentación, talleres educativos para niños y actividades de zumba y taichí, entre otras.

 

Además, se llevará a cabo el 'Circuito de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular' mediante el que se ofrecerán pruebas gratuitas para medir el riesgo cardiovascular.

 

Esta actividad se realizará en la calle Alfonso V, desde el próximo miércoles, día 23, al viernes 25, desde las 16.00 a las 20.00 horas.

 

Allí, expertos medirán el índice de masa corporal, la glucemia, el colesterol y la tensión arterial para valorar las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Igualmente se harán demostraciones del uso de desfibriladores semiautomáticos.