León celebra el Día de la Biblioteca con un programa de actividades dirigido a los escolares
Cyl dots mini

León celebra el Día de la Biblioteca con un programa de actividades dirigido a los escolares

Se completará la actividad con cuentacuentos adaptados a la edad.

El 24 de octubre es el Día Internacional de la Biblioteca en España dedicado especialmente a los niños y a los más jóvenes, y para celebrarlo el Ayuntamiento de León ha elaborado para la próxima semana un programa de actividades para los escolares, enmarcado dentro del Plan Municipal de Fomento de la Lectura.

 

Estas actividades, que se desarrollan desde el lunes 19 de octubre, están incluidas en el programa 'La escuela en la biblioteca', en el que participan los centros educativos del término municipal desde el mes de noviembre hasta mayo, en el curso escolar.

 

Además, el 21 de octubre tendrá lugar un encuentro de 'Letras en la buhardilla' con la presentación de 'Astillas' de Miguel Ángel Curiel. A las 19.30 horas, en la Biblioteca de Padre Isla.

 

La temática de las actividades dirigidas a los centros escolares se basará este curso en el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente, con dos actividades fundamentalmente 'La biblioteca trabaja en verde: reciclamos' y 'Ecobiblioteca. León en verde', han informado fuentes municipales.

 

'La biblioteca trabaja en verde: reciclamos' es una actividad dirigida a escolares de Infantil y Primaria y consistirá en la visualización de pequeños consejos que muestren de manera clara qué es el reciclaje, para qué sirve y las consecuencias de no reciclar.

 

A continuación, se realizará un juego en el que cada alumno deberá depositar la foto de un residuo en el contenedor correspondiente, así como un cuadernillo de actividades relacionadas con la temática. Se completará la actividad con cuentacuentos adaptados a la edad.

 

Por otro lado, 'Ecobiblioteca. León en verde' tiene el objetivo de que los escolares tengan conocimiento y conciencia de la repercusión de sus actos diarios que afectan al medio ambiente, con el recordatorio de la triple r, reducir, reciclar y reutilizar.