León bate el récord de visitantes con casi un millón y medio en 2018 y así "consolida el turismo"

Balance de turismo de la Diputación de León

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha explicado que casi un millón y medio de personas han visitado León durante el 2018, lo que supone un "récord de visitantes" y confirma que la provincia "consolida el turismo".

Martínez Majo ha adelantado que León sigue siendo el "primer destino turístico de interior" y que ello genera un impacto económico estimado de "300 millones de euros". En este sentido, el presidente de los populares en León ha explicado que se sigue "creciendo" con el turismo rural.

Sobre el Camino de Santiago, ha reconocido que es uno de los "principales atractivos" y que han pasado por la provincia en el último año cerca de 100.000 peregrinos. En este sentido, Martínez Majo ha comentado que el gasto por persona se estima en "alrededor de 35 euros".

El presidente de la Diputación ha revelado que en los próximos días se presentará un "plan de actuación" con una inversión de 800.000 euros para la mejoría del Camino de Santiago. Todo ello con la mirada puesta en el 'Xacobeo 2021'.

PRIMERA CIUDAD DE INICIO DEL CAMINO

El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado, además, que León "es la primera ciudad" por volumen de peregrinos que la eligen para iniciar la ruta a Santiago y es una ciudad y una provincia "acogedora" para el caminante ya desde la "puerta de entrada" en Puente Castro, donde se encuentra el Centro de Acogida.

Silván ha revelado que la evolución es "ascendente" con 213.000 peregrinos que pasaron por la ciudad en los últimos cuatro años y que suman algo más de medio millón desde 1997. En este sentido, la media diaria se va a los "107 peregrinos" y en este periodo de tiempo han pasado por León peregrinos de 159 nacionalidades de los 194 países reconocidos actualmente por la ONU.