León aprueba el convenio con IFEMA para incluir el Palacio de Exposiciones en su circuito ferial

Fernando Salgueiro

El Ayuntamiento de León ha aprobado en la Junta de Gobierno de este viernes el proyecto de convenio de colaboración que firmará próximamente el Consistorio con la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y que establece el marco para el desarrollo de la actividad, la promoción, el fomento y la gestión del Palacio de Exposiciones.

 

Tras el anuncio de este convenio realizado el pasado sábado por el alcalde, Antonio Silván, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado la relevancia de este acuerdo ya que dinamizará la actividad económica de la ciudad.

 

Una alianza que, como explicó Silván y ha reiterado Salguero, supone que "vamos a contar con el respaldo, el apoyo y la experiencia de esta institución, el operador más importante de España. León e IFEMA queremos consolidar conjuntamente la marca León y la marca España a través de este convenio de colaboración", según han informado fuentes municipales a Europa Press.

 

'Expojoven 2018', mañana en San Marcelo

La Junta de Gobierno ha aprobado también el gasto para la celebración de 'Expojoven 2018', que se celebrará mañana en la Plaza de San Marcelo, donde estarán ubicadas todas las asociaciones, entidades e instituciones participantes además de ser el lugar donde se desarrollarán las actividades: habrá tiempo para el ocio con 'El toro mecánico', 'La barredora' o 'Combate de sumo', gratuitas y dirigidas a la población entre 12 a 35 años.

 

Durante la jornada se desarrollarán talleres organizados por las asociaciones juveniles, como un torneo de videojuegos, juegos de cartas y de mesa, charlas sobre el cosplay, taller de rap, taller de cometas o un taller de percusión afrobrasileña.

 

94.000 euros en subvenciones

La Junta de Gobierno, en el capítulo de subvenciones, ha aprobado 94.000 euros para asociaciones vecinales y asociaciones sin ánimo de lucro. Por un lado, una subvención de 50.000 euros repartida entre 17 entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos y acciones en materia de salud. Por otro lado, una subvención de 44.000 euros que será repartida entre 18 asociaciones vecinales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: