León alberga el XIV Curso para pianistas, directores y la Joven Orquesta
Cyl dots mini

León alberga el XIV Curso para pianistas, directores y la Joven Orquesta

Presentación del XIV Curso para pianistas, directores y la Joven Orquesta

El Auditorio Ciudad de León acogerá durante esta semana, hasta el próximo domingo 10 de septiembre, el XIV Curso para pianistas, directores y la Joven Orquesta de León.

El Auditorio Ciudad de León acogerá durante esta semana, hasta el próximo domingo 10 de septiembre, el XIV Curso para pianistas, directores y la Joven Orquesta de León, un certamen organizado por la Fundación Eutherpe con la colaboración del Ayuntamiento de León.

 

Han sido el concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier García-Prieto, la presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Moráis, los directores Bruno Aprea y Joaquín Soriano, el alumno de dirección Pablo Andoni, el alumno, pianista y escritor Álvaro Martín del Burgo, y el director de la Joven Orquesta de León, Francisco Valero, los encargados de presentar el certamen que será clausurados los días 9 y 10 con sendos concierto a las 20.30 horas.

 

Javier García-Prieto ha querido destacar esta "iniciativa de excelencia" que ya cumple catorce años, a la que ha calificado como una "iniciativa musical de carácter internacional".

 

Además, todos los participantes en la presentación han coincidido en que este curso tiene una "innegable" proyección internacional y convierte a León en la "capital internacional de la música clásica", un curso en el que participan cerca de 70 miembros de la JOL.

 

Los conciertos de clausura contarán con la participación de los maestros Bruno Aprea, ala dirección, y Joaquín Soriano, al piano, así como del director de la JOL y de los profesores de la citada orquesta David de la Varga, Raúl Sancho y Jaime Puerta, con José Gallego como pianista acompañante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: