Cyl dots mini

León acogerá las dos próximas ediciones de la Copa Asobal

Foto: J.L.RECIO

El Palacio Municipal de los Deportes de León será el escenario de la XXVI edición de la Copa BAUHAUS ASOBAL que enfrentará al anfitrión de la competición, el ABANCA Adema y a los tres equipos mejor clasificados tras la primera vuelta de la Liga BAUHAUS ASOBAL.

El Palacio Municipal de los Deportes de León será el escenario de la XXVI edición de la Copa BAUHAUS ASOBAL que enfrentará al anfitrión de la competición, el ABANCA Ademar León, y a los tres equipos mejor clasificados tras la primera vuelta de la Liga BAUHAUS ASOBAL 2015/2016 del 19 al 20 de diciembre.

 

Además, según informó la Asobal, el acuerdo entre la asociación y el club leonés garantiza a este la organización de las dos próximas ediciones de la competición y la posibilidad de una tercera opcional, con derecho de tanteo. León ya acogió las ediciones de 1997-1998, 2001-2002, 2006-2007, 2011-2012 y 2014/2015.

 

"La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano quiere agradecer a ABANCA Ademar León y a las instituciones vinculadas su apuesta decidida por acoger la Copa BAUHAUS ASOBAL", expresó la entidad en un comunicado.

 

El ABANCA Ademar León tendrá el privilegio de ser cabeza de serie en el sorteo por lo que no podrá cruzarse con el primer clasificado, al término de la primera vuelta, de la Liga BAUHAUS ASOBAL, es decir el todopoderoso FC Barcelona. El campeón obtendrá una plaza para participar en la próxima edición de la EHF Cup.