León acogerá la VI Jornada de Confraternizacion interasociaciones de personas con discapacidad
Cyl dots mini

León acogerá la VI Jornada de Confraternizacion interasociaciones de personas con discapacidad

Presentación Jornada de Confraternización (Foto: E. P.)

El encuentro se celebrará en el Monte San Isidro desde las 11.00 horas el sábado 3 de junio, aunque en el caso de que la meteorología no acompañe se trasladarán las actividades al Pabellón Deportivo Margarita Ramos.

Este sábado, 3 de junio, se celebrará en el Monte San Isidro la VI Jornada de Confraternización entre asociaciones de personas con discapacidad en la que participarán el Ayuntamiento, la Diputación y lasentidades que trabajan con estos colectivos en una actividad en la que hasta el momento se han apuntado más de 700 personas con discapacidad que durante toda la jornada participarán en actividades de ocio y tiempo libre y compartirán una comida de convivencia.

 

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; la diputada de Centros Asistencias y Cooperación al Desarrollo, Manuela García, y los técnicos municipales y provinciales, han presentado la jornada.

 

Se trata de una iniciativa, organizada por el Consejo Municipal para la Discapacidad a través de la Comisión de ocio y tiempo libre, que pretende favorecer la convivencia y el intercambio de experiencias entre los diferentes colectivos que trabajan y ayudan a las personas con discapacidad de León con el fin último de mejorar su atención.

 

La jornada tiene como principales objetivos generar un espacio de encuentro y convivencia en el que se conozcan las personas que forman parte de los diferentes colectivos, intercambiar las experiencias, fomentar el ocio y el tiempo libre y, en definitiva, disfrutar de un día campestre en un entorno rural.

 

El encuentro se celebrará en el Monte San Isidro desde las 11.00 horas, aunque en el caso de que la meteorología no acompañe se trasladarán las actividades al Pabellón Deportivo Margarita Ramos.

 

Así, a partir de las 11.00 horas comenzarán a llegar los participantes y será a las 12.30 horas cuando se desarrollará una master class de Zumba con la colaboración de Rumballet. A las 14.00 horas se servirá la comida, consistente en una paella del servicio de catering de ASPRONA-LEÓN, previa compra de ticket de ocho euros.

 

Hasta el momento se han apuntado 700 personas, pero desde la organización se ha previsto la venta de billetes durante el desarrollo de la jornada con el fin de que todas aquellas personas que decidan pasar un día en el Monte San Isidro puedan disfrutar de una comida de convivencia.

 

A las 16.00 horas tendrá lugar la disco-móvil y el encuentro finalizará a las 18.30 horas.