León acogerá la IX Carrera Solidaria Nocturna a favor de un proyecto de Entreculturas el 15 de febrero

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, y la concejala de Juventud, Vera López, junto a los organizadores de la carrera

Los fondos recaudados con las inscripciones se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

León acogerá el próximo 15 de febrero la IX Carrera Solidaria Nocturna 'Corre por una causa, corre por la educación' y que dirigirá los beneficios conseguidos en favor de un proyecto que realiza Entreculturas en África y América Latina.

 

Así lo han presentado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y la concejala de Juventud y Bienestar Social, Vera López, y que han estado acompañados por los organizadores.

 

La prueba deportiva comenzará a las 18.00 para las categorías infantiles y a las 19.00 para diez kilómetros, cinco kilómetros, andarines y patines, con punto de salida en la plaza de San Marcos de León y finalización sobre las 21.00 en el mismo lugar.

 

Vicente Canuria ha resaltado la importancia de apoyar estas iniciativas desde el Ayuntamiento de León "para dar visibilidad a todo tipo de proyectos y de colaborar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la prueba".

 

En esta misma línea, Vera López ha remarcado "la colaboración con las ONG que complementan la labor las administraciones", en una carrera que se celebrará también en otras 11 ciudades como Zaragoza, Madrid, Málaga, Logroño, Valladolid, Córdoba, Santander, Úbeda, Sevilla, Cádiz y Barcelona.

 

El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará al programa 'La Luz de las niñas'.

 

Se trata de una iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en doce países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

 

En ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.000 participantes en León y más de 18.000 en toda España y el evento tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno.

 

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, en Ferecor El Bar (Avenida Padre Isla 140, León) o en Deportes Sydney (Octavio Alvarez Carballo 18. León).