León acogerá este 9 de abril la celebración del Pleno del Consejo Jacobeo
Cyl dots mini

León acogerá este 9 de abril la celebración del Pleno del Consejo Jacobeo

Antonio Silván, el alcalde de León, ha expresado su satisfacción por esta buena noticia para una ciudad que "mira a la cultura y tiene en la cultura un atractivo fundamental de turismo y actividad económica".

León acogerá este lunes, 9 de abril, la celebración del Pleno del Consejo Jacobeo según se lo han trasladado este martes al alcalde de León, Antonio Silván, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, según ha informado fuentes municipales.

 

Silván ha expresado su satisfacción por esta buena noticia para una ciudad que "mira a la cultura y tiene en la cultura un atractivo fundamental de turismo y actividad económica". A mayores ha añadido que "un Camino de Santiago por el que León trabaja para mejorar y para que los peregrinos se sientan como en casa".

 

El alcalde de León, en calidad de presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, firmó el pasado 7 de febrero un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura para intensificar la relación entre ambas instituciones con el fin de mejorar la promoción, conocimiento y mantenimiento de las infraestructuras de la Ruta Jacobea.

 

El Consejo Jacobeo

El Consejo Jacobeo es el órgano de cooperación que tiene por finalidad facilitar la comunicación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas del Camino de Santiago (País Vasco, Cataluña, Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León).

 

La Administración General del Estado está representada por los Departamentos con competencias en cultura, educación, cooperación internacional, turismo, cooperación territorial, economía y hacienda, fomento y medio ambiente.