León acogerá el Festival Vecindario de 20 al 22 de agosto
Cyl dots mini

León acogerá el Festival Vecindario de 20 al 22 de agosto

La concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López, junto a los organizadores del Festival de 2020

El evento abarca diversas modalidades artísticas y culturales.

León acogerá del viernes 20 al domingo 22 de agosto de 2021 el Festival Vecindario, que llenará de arte el distrito 24002 de la ciudad bajo la idea de convertirlo en una comunidad artística. En esta edición se abrirá una convocatoria a diferentes modalidades: teatro, danza, música, circo, poesía performativa, arte de acción, magia y artes plásticas en directo, idea original con la que fue creado y que no pudo llevarse a cabo en la pasada edición debido a la situación epidemiológica.

 

Vecindario es un Festival de Artes Escénicas en calle y espacios no convencionales que nace en 2020 bajo el auspicio del Ayuntamiento de León, desarrollándose concretamente dentro del programa es.pabila y que en esta ocasión retoma el espíritu con el que fue creado: dar cobertura a espectáculos de jóvenes creadores emergentes que apuesten por nuevos lenguajes y formatos. Este año se incorpora al equipo de producción (formado por Manuel Alonso, Alba González y Magali Labarta) Lia Peinador; fundadora junto con José Luis Macías de la editorial leonesa Menguantes.

 

El objetivo del Festival es el de perpetuarse en la escena cultural leonesa como una cita más cada verano. De esta forma, con el paso de las ediciones (desarrolladas cada una en un distrito diferente de la ciudad) se formaría una red de intercambio artístico de la localidad con otras ciudades, señalan desde la organización. Así mismo, Vecindario -añaden- nace con el deseo de poner en valor disciplinas y artistas que el público puede no estar muy acostumbrado a ver a pie de calle en nuestra ciudad.

Noticias relacionadas