León acogerá del 6 al 10 de julio el Torneo Magistral de Ajedrez
Cyl dots mini

León acogerá del 6 al 10 de julio el Torneo Magistral de Ajedrez

Wesley

El Torneo profesional reunirá a jóvenes maestros, grandes promesas y estrellas consagradas del ajedrez mundial: Wesley So, Richard Rapport, Jaime Santos y Wishi Anand.

León se convertirá nuevamente en capital mundial del ajedrez con la celebración del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, la cita más veterana del país, que este 2017 se celebra del 6 al 10 de julio y cumple su XXX aniversario.

 

Y para celebrarlo, el Magistral vuelve a dar una vuelta de tuerca a su cartel de maestros para ofrecer el mejor plantel en un aniversario tan especial. Así, el Magistral contará con la nueva estrella mundial del ajedrez, el americano Wesley So, número 3 del ránking mundial que con 23 años se ha convertido en una de las figuras más prometedoras del panorama ajedrecístico, tras situarse por delante del campeón mundial, Magnus Carlsen, en el reciente Tata Steel de Holanda.

 

So compartirá los tableros del Magistral con otras 3 figuras de máximo nivel: el húngaro Richard Rapport, que con sólo 20 años acaba de vencer al campeón mundial en Holanda, un hecho que le ha llevado a acaparar la máxima atención de cara a su estreno en el Magistral. Junto a So y Rapport estará el leonés Jaime Santos, que acaba de proclamarse campeón del Open Internacional de Sevilla, un clásico en el calendario español, y lo ha hecho por delante de 20 grandes maestros internacionales. Santos, que debutó en la edición anterior del Magistral poniendo en apuros al tricampeón del Torneo, el chino Wei Yi, es una de las grandes promesas del ajedrez español y está llamado a ofrecer grandes resultados en esta trigésima edición.

 

La cartera de grandes maestros del Magistral en esta edición lo completa el veterano Vishi Anand, 5 veces campeón del mundo, 9 veces ganador del Magistral de León y una de las grandes estrellas del ajedrez de todos los tiempos.

 

 

ACTIVIDADES PARALELAS: INSCRIPCIONES PARA EL OPEN Y MUCHO MÁS

 

Las actividades paralelas al Torneo convierten a este gran clásico del circuito internacional en una gran fiesta del ajedrez, con atractivos para todos los públicos.

 

Para aquellos que quieran ver el Torneo y a la vez competir, tendrán una cita a su medida en el II Torneo Internacional Abierto de Ajedrez ‘Magistral de León’, que este año arranca con fuerza y con una importante bolsa de premios después del éxito de su I edición el año pasado. Un total de 120 jugadores disputarán este Open Internacional los días 8 y 9 de julio, una cita que permite la competencia entre maestro y aficionados al ajedrez. Este Torneo será válido para ELO FIDE de ajedrez rápido.

 

Tanto los interesados en optar a una de las 120 plazas del Abierto como los que quieran conocer más detalles del Magistral y de sus actividades complementarias, ya pueden acceder a la página web del Torneo, que se encuentra operativa para consultar información y realizar inscripciones:

 

www.elajedrezdelfuturo.com

 

www.advancedchessleon.com

 

e-mail del Open: open.magistraleon@advancedchess.com

 

Quienes estén interesados en formar parte del Open podrán acceder a toda la información (bases e inscripciones) en el apartado II OPEN de la página web.

 

Además de esta cita, los aficionados al ajedrez podrán disfrutar de clases magistrales para jóvenes talentos, conferencias, cursos para docentes, concursos y torneos para los más jóvenes, así como simultáneas para escolares y de grandes maestros.