Cyl dots mini

León acoge un curso de especialización para la Policía Judicial

Foto: E. P.

Tendrá lugar entre el 16 y el 20 de este mes, dirigido a funcionarios de las escalas Básica y de Subinspectores del CNP.

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, ha presidido, este lunes, en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, la inauguración del Curso de Especialización en Policía Judicial que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de este mes, dirigido a funcionarios de las escalas Básica y de Subinspectores del CNP.

 

El curso forma parte de la especialización exigida para el desarrollo de funciones en Grupos Orgánicos de Policía Judicial, recogido en el Real Decreto 769/1987 que regula esta actividad sobre Policía Judicial, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

El curso está programado por el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia y coordinado por la División de Formación y Perfeccionamiento de Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía y la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

 

Los objetivos de este curso se enmarcan en un mejor conocimiento teórico práctico de los delitos de mayor trascendencia, así como de la utilización de los medios de investigación, además de mejorar el conocimiento mutuo con otros operadores jurídicos, lo que repercutirá en una mejora de la eficacia a nivel general.

 

El Centro de Estudios Jurídicos es quien designa a través del Fiscal Jefe Provincial de León a los diferentes ponentes, que en este caso son Fiscales, Secretarios Judiciales y un Médico Forense, que ejercen sus funciones en León.

 

Actualmente se realizan tres cursos este tipo de formación de manera descentralizada en diversas provincias, además de otros dos para Madrid y Servicios Centrales y otros dos para los Cursos de las Escalas Ejecutiva y Subinspección.

 

Las materias que se tratan en el curso son consensuadas con el Centro de Estudios Jurídicos y se buscan las de mayor trascendencia y novedad para el trabajo de Policía Judicial, es este caso para las escalas Básica y Subinspección.