León acoge el III Encuentro de Kizomba&Bahata en León
Cyl dots mini

León acoge el III Encuentro de Kizomba&Bahata en León

Bachata (Foto: E. P.)

Ya están inscritos más de 300 participantes procedentes de toda Castilla y León, Asturias y Galicia y que tendrá como escenario el Hotel Camino Real.

La asociación cultural Salsón ha organizado este fin de semana, en León, el III Encuentro de Kizomba Bachata, en el que ya están inscritos más de 300 participantes procedentes de toda Castilla y León, Asturias y Galicia y que tendrá como escenario el Hotel Camino Real.

 

Este encuentro de música y baile afrolatino cuenta cada vez con más adeptos y ofrecerá un total de 18 talleres impartidos por parejas de baile de reconocido prestigio llegadas de Madrid, Asturias y Salamanca, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

 

El presidente de la asociación Salsón, Julio Rodríguez, ha explicado que "además de los talleres, se celebrarán el viernes y el sábado dos bailes sociales con dj's especializados en kizomba y bachata en dos salas diferenciadas por estilos de música y baile".

 

El sábado, día 11, se celebrará un espectáculo con la actuación de las parejas de baile que imparten los talleres, así como de algunas de las cinco academias y escuelas de baile afrolatino leonesas que participan en el evento: Aquí se baila, Rumballet, Bailamos, Mambo y Salsón.

 

Tras este espectáculo se celebrará una fiesta en la que, además de los participantes en el encuentro, asistirán aficionados al baile de la provincia leonesa en el que se prevé reunir a cerca de 600 personas.