León acoge el III Concurso Nacional de Torrijas en el que participan 50 gastrónomos de toda España

Silván (2D) con los organizadores del concurso

El Parador de San Marcos de León acoge la tercera edición del Concurso Nacional de Torrijas, organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía, que ha conseguido consolidarse con la participación de 50 gastrónomos procedentes de toda España.

Así lo ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que ha manifestado que esta iniciativa aúna "tradición", porque "la torrija, junto a la limonada, está vinculada a la Semana Santa leonesa", e "innovación ligada a la gastronomía".

El consejero ha explicado que la razón de dedicar este concurso a la torrija reside en que se trata de "un producto muy vinculado a León y que en el ámbito nacional no existía" y que a través de él se pretende "divulgar la potencia del sector de la gastronomía en León".

Además, Silván ha mostrado su apoyo a la Academia Leonesa de Gastronomía por esta "iniciativa ya consolidada" que "proyecta el mensaje de León como territorio gastronómico por naturaleza" por su "tradición y por sus productos pegados a la tierra".

La edad de los participantes en este concurso, todos ellos menores de 35 años, es, en opinión de Silván, "un mensaje de presente y futuro" porque "los profesionales jóvenes apuestan por León y por sus raíces".

Por su parte, el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, ha destacado que este concurso que se basa en la torrija pretende "defender la identidad y cultura leonesas".

Villa también ha destacado la gran participación y ha mostrado su convencimiento que esta cita perdurará en el tiempo porque en esta tercera edición ya ha conseguido consolidarse.