León acoge el II Campeonato Nacional de Lanzamiento de Dardos

A este evento está previsto que acudan unos 400 deportistas de esta disciplina.

El Centro Cívico Ventas Oeste de la ciudad de León acogerá del 17 al 20 de septiembre el II Campeonato Nacional de Lanzamiento de Dardos, organizado por la Asociación Nacional Electrónica del Dardo (ANED), cuyo delegado para León es José Antonio Lamagrande Picos.

 

Este deporte ha registrado un "enorme empuje" en los últimos cinco años, con más de 500 fichas federadas en León, han informado fuentes municipales.

 

A este evento está previsto que acudan unos 400 deportistas de esta disciplina, "muy reconocida en países como Gran Bretaña o Alemania y que en España lucha por hacerse un hueco en el panorama deportivo".

 

La competición se estructura en cuatro grupos. Los dos primeros de alto nivel A y B, un tercero que engloba a todas las féminas en una única categoría y un cuarto para la especialidad de cerbatana.

 

En la organización del II Campeonato Nacional de Lanzamiento de Dardos ha participado Global Fisterra, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León y la Diputación provincial, así como de las asociaciones de comerciantes Centro Comercial Abierto León Gótico y Aleco.

 

Ambas asociaciones comerciales patrocinan el premio a la 'Delegación más premiada'. Las empresas leonesas Merino Telecomunicaciones y La venta la Tuerta también patrocinan la liga femenina y los premios de cerbatana.