León acoge del 12 al 21 de marzo el II Festival de cine ambiental desarrollado por Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción, en colaboración con la Biblioteca Pública de León, ha organizado el II Festival de cine ambiental titulado 'Ecologistas León', que se celebrará del 12 al 21 de marzo en la Biblioteca Pública de León.

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)



En concreto, las sesiones cinematográficas serán los días 12, 17, 18, 19, 20 y 21 de marzo. Las proyecciones se llevarán a cabo a las 19.00 horas en la sala de conferencias del centro, según han informado fuentes de la organización.

La temática de este ciclo es variada y estarán presentes en el festival diferentes aspectos de la ecología, como la temática antinuclear, el consumo responsable, la soberanía alimentaria, la minería a cielo abierto o el lobo. Con el objetivo final de "divertir, sensibilizar y motivar", han agregado las mismas fuentes.

La primera proyección, que se desarrollará el 12 de marzo, será 'Stop Castor', una película antinuclear, que se exhibirá en recuerdo del accidente de Fukushima, tres años después, y también como denuncia ante la posible continuidad de la central nuclear de Garoña (Burgos).