León abordará la alimentación saludable, prevención y medicación en las II Jornadas en Atención Primaria

Cartel

Todas las ponencias se desarrollarán se desarrollarán en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo a partir de las 20.00 horas, según han señalado fuentes municipales en un comunicado.

León acogerá entre el 12 y 15 de noviembre las II Jornadas en Atención Primaria que se centrarán en ofrecer información relevante sobre medicación, prevención, hábitos y alimentación saludable.

 

La actividad, organizada dentro del programa 'León, ciudad saludable' en colaboración con la Gerencia de Atención Primaria, tratará estos temas "tan importantes" en conferencias tituladas 'El paciente ante su medicación', 'Vivir la vida (con salud) a ser posible lejos de los médicos', y 'Saber comer: alimentación saludable'.

 

Todas las ponencias se desarrollarán se desarrollarán en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo a partir de las 20.00 horas, según han señalado fuentes municipales en un comunicado.

 

Así, estas jornadas tiene el objetivo de atender la salud de las personas y colaborar en el desarrollo de las actividades que de alguna forma intervengan en la promoción y educación para la salud de los ciudadanos.

 

La normativa vigente, como ha indicado el Consistorio, atribuye competencias a las administraciones locales en materias como protección de la salubridad pública, servicios sociales y medio ambiente y urbanismo sostenibles, por lo que es "importante" llevar a cabo actividades relacionadas con estos temas de manera que estén al alcance de toda la población leonesa.

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que León es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), cuyo primer objetivo es dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, por lo que en los últimos años ha trabajado el proyecto 'León ciudad saludable'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: