Leiva publica 'Nuclear', su cuarto álbum de estudio en solitario e iniciará su gira en Salamanca

Leiva en concierto en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Leiva iniciará su nueva gira de conciertos en nuestra ciudad, será el viernes 10 de mayo de 2019, en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Este virnes llega a las tiendas y a las plataformas digitales Nuclear, el cuarto álbum de Leiva, un artista en estado de indiscutible inspiración que prolonga el fenomenal impacto conseguido con Monstruos, su exitoso trabajo de 2016. Nuclear presenta a un Leiva en plenitud, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock de nuestro país, pero también un gran instrumentista y un vocalista con identidad.

 

En lo estrictamente musical, Nuclear es puro Leiva: nervio y corazón. Sirvan como ejemplo los adelantos, canciones como No te preocupes por míque se mantuvo durante semanas entre las más escuchadas de las plataformas de streaming en España, supera los seis millones de reproducciones en YouTube, y ya es Disco De Oro en Canciones.

El Lanzamiento de “Nuclear” se acompaña del lyric video del tema “El Gigante De Big Fish y del anuncio de su primera fecha del Tour Nuclear en Latinoamérica, (Ciudad De México) para el que próximamente se pondrán las entradas a la venta.

 

En España la gira de conciertos discurrirá bajo el título de Tour 2019, cuya primera parada será Salamanca.  Leiva abrirá la gira el viernes 10 de mayo de 2019 en el Multiusos Sánchez Paraíso, visitando posteriormente La Coruña, Murcia, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Mallorca, Sevilla, Fuengirola, Gijón, Bilbao y Madrid.

 

Leiva lleva en la música desde principios de los ’90 pero su carrera en solitario se inicia en 2012, con el disco “Diciembre”, y, seis años después, cuenta con tres álbumes de estudio a sus espaldas, numerosas colaboraciones, y una indudable faceta como productor. Reconocimientos como el Premio Rolling Stone al Mejor Disco Del Año, Premio 40 Principales al Artista Rock Del Año, premio LOS 40 Music Awards al Artista Del Año, y varias nominaciones en los Latin Grammys avalan su carrera. El broche de oro tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se hizo con el Goya a la Mejor Canción Original por 'La Llamada'.