Leitariegos inaugura la apertura de estaciones de esquí en la Cordillera Cantábrica

Leitariegos (Foto: E. P.)

La estación leonesa cuenta con cinco de sus siete remontes en funcionamiento y con cuatro de sus diez pistas abiertas al público, por lo que cuenta con 1,8 kilómetros esquiables.

Leitariegos (León) inicia su temporada de esquí y se convierte en la primera estación de la Cordillera Cantábrica abierta al público, según se desprende del parte del parte diario ofrecido por la Asociación Turística de Estaciones de Montaña y Esquí (ATUDEM).

 

La escasez de nieve ha impedido que los amantes del esquí pudiesen escoger las estaciones de la Cordillera Cantábrica como uno de sus destinos para practicar deportes de invierno.

 

Leitariegos cuenta con cinco de sus siete remontes en funcionamiento y con cuatro de sus diez pistas abiertas al público, por lo que cuenta con 1,8 kilómetros esquiables.

 

La estación cuenta con un máximo de 20 centímetros de nieve tipo primavera y un mínimo de 10 centímetros, por lo que los cañones de nieve estarán a pleno rendimiento para aumentar el grosor de nieve que aún es algo escaso.

 

El resto de estaciones de la Cordillera Cantábrica, Alto Campoo (Cantabria), Fuentes de invierno (Asurias), Manzaneda (Ourense), San Isidro (León) y Valgrande Pajares (Asturias) continúan cerradas por falta de nieve.