Leitariegos abre con un kilómetro de pistas esquiable

Nevadas Foto: E. P.

Las previsiones meteorológicas en León permiten ser optimistas y las nevadas que se contemplan para los próximos dos días supondrán que de cara al próximo fin de semana se pueda ampliar de un modo significativo la superficie esquiable.

La estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana (León) abrirá al público este martes, 12 de enero, tras comprobar que las nevadas de las últimas horas permiten la práctica del deporte de esquí en una pequeña parte de la estación, concretamente en un kilómetro.

 

En este primer día de la nueva temporada se abrirán dos pistas, la pista verde para iniciados, y una de las cinco pistas azules, lo que supondrá que en total estará disponible para los amantes del esquí un kilómetro de superficie esquiable, han informado fuentes de la Diputación de León.

 

Según las mismas fuentes, las previsiones meteorológicas permiten ser optimistas y las nevadas que se contemplan para los próximos dos días supondrán que de cara al próximo fin de semana se pueda ampliar de un modo significativo la superficie esquiable.

 

La estación de Leitariegos-Valle de Laciana cuenta con 11 pistas, una verde, cinco azules y cinco rojas, con una superficie total esquiable cuando está al cien por cien de apertura de siete kilómetros.

 

Por otra parte, la estación de San Isidro todavía no cuenta con las condiciones adecuadas para la apertura de esta temporada, aunque las previsiones meteorológicas de los próximos días permiten ser optimistas para que, en breve, pueda estar disponible para los esquiadores.