Laso pasa de polemizar con el montenegrino: "¿Mirotic? Tengo otras cosas que superar en mi vida"
Cyl dots mini

Laso pasa de polemizar con el montenegrino: "¿Mirotic? Tengo otras cosas que superar en mi vida"

Pablo Laso. / Imagen: Linko Escuela Deportiva

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que Nikola Mirotic "es un gran jugador", pero que le preocupan "muchos jugadores" del equipo azulgrana, su rival este jueves en el Clásico europeo.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que Nikola Mirotic "es un gran jugador", pero que le preocupan "muchos jugadores" del equipo azulgrana, su rival este jueves en el Clásico europeo, añadiendo que tiene "otras cosas que superar" antes que el fichaje de su antiguo pupilo por el Barça, al tiempo que ha pedido a sus jugadores que tengan "más continuidad en el juego".


"No me preguntáis tanto por Carlos Suárez, que estuvo con nosotros y jugamos contra él el otro día. Niko es un gran jugador, eso no tengo que descubrirlo, pero me preocupan muchos jugadores del Barcelona, no solo Mirotic, igual que ellos no se preocupan de un solo jugador nuestro", apuntó Laso en rueda de prensa.

Preguntado por las palabras del jugador hispano-montenegrino, que la semana pasada aseguró que "hay mucha gente jodida" que todavía no ha "superado" su fichaje por el Barça, el entrenador blanco fue muy claro. "Tengo otra cosas que superar en mi vida", sentenció, antes de zanjar este tema.

"En mi carrera como jugador y entrenador he estado en diferentes equipos y solo me preocupan los que tengo, no me preocupan los que he tenido. Han pasado muchos por aquí y luego me he enfrentado a ellos, y para lo bueno y lo malo solo me centro en los míos, que es mi obligación como entrenador", resumió.

Respecto a la calidad de su rival, Laso avisó de que "no puedes pensar que parando a un jugador puedes ganar el partido". "Tienes que hacer muchas cosas bien y defender a muchos jugadores. A este nivel es algo obvio. El Barcelona tiene un equipo muy profundo con muchos jugadores con capacidad de anotación. Higgins lleva 13 triples en dos partidos, pues vamos a intentar no dejarle tirar. No hace falta tener el título de entrenador saber eso, pero igual eso no es la clave del partido. Tienes que preparar muchas situaciones en global", valoró.

En este sentido, agregó que no piensa en los "duelos individuales", como el interesante Tavares-Davies en la pintura. "Tienes que hacer una labor de equipo para encontrar las ventajas que puedas tener sobre esos duelos. Davies está haciendo un gran inicio de temporada y es uno de los mejores jugadores de la Euroliga, pero a ver si luego salen Tomic u Oriola y nos hacen un traje", avisó.