La conmemoración del 900 aniversario de su fallecimiento contará con una inversión de 300.000 euros y actividades de divulgación histórica y educativa
Las visitas guiadas al León Romano se reanudan con horario especial de Semana Santa
Esta actividad para conocer el pasado romano de la ciudad de León ha registrado una importante aceptación tanto por parte de los leoneses como de visitantes.
Las visitas guiadas al León Romano y a la cripta arqueológica de Puerta Obispo se reanudarán este lunes, un programa que se alargará hasta el 15 de octubre, con un horario especial del 10 al 16 de abril con motivo de la Semana Santa, según apuntan fuentes del Ayuntamiento.
El programa incluye el Centro de Interpretación del León Romano (exposición permanente y muralla anexa), las dos criptas arqueológicas de la calle Cascalería (anfiteatro romano), la cripta arqueológica de Puerta Obispo (plaza de Puerta Obispo) y el depósito romano próximo al aparcamiento de San Pedro.
Las visitas guiadas tendrán una duración de dos horas y serán gratuitas. Esta actividad para conocer el pasado romano de la ciudad de León ha registrado una importante aceptación tanto por parte de los leoneses como de visitantes, según señalan las mismas fuentes.
La Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la Asociación Moteros Solidarios organizan una visita a Pediatría para "llevarles la Navidad y entretenimiento"
La Consejería de Presidencia también también colabora con los actos por la conmemoración de la coronación de Alfonso VII como rey de León
Los mayores de 65 años de la ciudad que deseen participar pueden inscribirse en los Centros de Acción Social y en la Oficina de Información a Personas Mayores hasta el 22 de diciembre







