Las Ventas premia al restaurante Martinica de Salamanca por su plato de rabo de toro

Se llevó el tercer premio por la elaboración de "un plato artístico, muy atractivo visualmente y muy divertido en boca, unos 'gyozas' de rabo de toro con matices muy bien equilibrados".

El restaurante Martinica de Salamanca ha obtenido el tercer premio del certamen Ruta Sentero y el Rabo de Toro, que recogió el galardón en la final celebrada el este 27 de noviembre en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid.

 

Según los organizadores, doce fueron los restaurantes que se midieron en los fogones y cuatro los elegidos por el jurado para alzarse con los galardones de un concurso culinario con el rabo de toro como "elemento principal" de sus platos.

 

La organización ha detallado que Ruta Sentero ha contado con la participación de 555 restaurantes que, desde el pasado 23 de Octubre, han ofrecido sus mejores elaboraciones de rabo de toro hasta elegir a los premiados.

 

Antes de nombrar a los tres ganadores, el jurado quiso hacer "una mención especial" a aquellas elaboraciones más tradicionales que, "basando su plato en la receta tradicional", más sabor y calidad habían obtenido.

 

Esta mención fue para la Taberna El Capricho, de Córdoba, que vio premiada su "extraordinaria labor como restaurante tradicional, su maestría manejando los tiempos de cocción y su profesionalidad por trabajar sólo con alimentos de la máxima calidad", ha apuntado el certamen.

 

En cuanto a los ganadores absolutos, el campeón ha sido Taberna Do Campo de Culleredo (A Coruña) por un arroz, con lingote de mango y relleno de rabo de toro. El premio ha sido de 1.000 euros y 20 cajas Sentero Roble.

 

Como subcampeón, con 500 euros y diez cajas de Sentero Roble, ha quedado el restaurante Urrechu de Madrid, por un guiso tradicional pero con "un toque nuevo fresco y una impresionante salsa que potenciaba su sabor al máximo".

 

En cuanto al tercer puesto, dotado con 300 euros y cinco cajas de vino Sentero Roble, ha recaído en el restaurante Martinica, de Salamanca, por "un plato artístico, muy atractivo visualmente y muy divertido en boca, unos 'gyozas' de rabo de toro con matices muy bien equilibrados", ha indicado la organización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: