Las obras para "rematar" la remodelación de la calle Astorga se reanudan este 8 de enero

Remodelación de la calle Astorga (Foto: E. P.)

La calle Astorga se abrió al tráfico de vehículos el pasado 22 de diciembre tras las obras de asfaltado y señalización, por lo que las actuaciones que se realizarán a partir de este lunes se centrarán en "pequeños remates" en los alcorques de los árboles, la señalización horizontal (pintura).

Las obras de remodelación de la calle Astorga se reanudarán este lunes, 8 de enero, para "rematar" los trabajos realizados en los últimos meses y que convertirán esta vía en un 'boulevard'. La inversión de 253.000 euros de la renovación de pavimentos y mejorar de la movilidad y accesibilidad de la calle Astorga se suman al cerca de millón de euros de la renovación del colector que ya se ha ejecutado.

 

La calle Astorga se abrió al tráfico de vehículos el pasado 22 de diciembre tras las obras de asfaltado y señalización, por lo que las actuaciones que se realizarán a partir de este lunes se centrarán en "pequeños remates" en los alcorques de los árboles, la señalización horizontal (pintura). La previsión es que las obras finalicen en su totalidad antes de que finalice enero, ha asegurado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

 

La calle Astorga ha recibido nueva pavimentación en toda su superficie además de la eliminación de barreras arquitectónicas y de accesibilidad. La nueva vía da prioridad a la movilidad peatonal y ciclista. Cuenta con un carril bici y está catalogada como zona 30, es decir, que los vehículos no pueden circular por ella a más de 30 kilómetros por hora.

 

El nuevo diseño de este viario público será un lugar de convivencia de diferentes sistemas de tráfico y movilidad, con exclusividad a la circulación peatonal en las zonas de acera, y convivencia de los tráficos de bicicleta y de vehículos a motor en las zonas de calzada. Se prevé un único plano de acabado, de modo que se garantiza la accesibilidad a todo el espacio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: