Las obras del Reina Sofía no llegarán a tiempo: el Ayuntamiento admite retrasos en el nuevo 'estadio'

El campo de fútbol del Reina Sofía, este miércoles.

La reforma del campo de fútbol, en la que se invierten 1,8 millones de euros, no estará terminada cuando el 11 de marzo se agote el plazo previsto. Compromete su estreno en esta Liga.

Mientras el triángulo Unionistas/Salamanca CF UDS/Ayuntamiento se debate en un tira y afloja para decidir dónde jugar el partido de Copa ante el Real Madrid, el que debería ser el nuevo campo del club unionista no avanza, y ahora ya es oficial. Esta semana el equipo de Gobierno ha admitido en comisión informativa municipal que las obras van con retraso, que no se van a cumplir los plazos previstos y que hay problemas con la actual concesionaria. Así que hay un riesgo real de que el 'estadio' Reina Sofía no esté listo para albergar algún partido de Liga.

 

Las obras arrancaron el pasado día 11 de septiembre como anunció el Ayuntamiento y el plazo previsto es de seis meses, así que el tiempo límite expira el día 11 de marzo. A estas alturas, y viendo la marcha de las obras, se antoja imposible llegar a tiempo y eso es algo que se sospecha desde hace tiempo. Sin embargo, ahora la confirmación es oficial.

 

Como ha desvelado el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, en la comisión informativa de Fomento de este martes el concejal del área admitió que las obras iban con retraso, algo que reconoce por primera vez, y que había habido problemas en el arranque de las mismas. Además, informó de que iba a producirse una reunión con la empresa concesionaria para analizar la situación.

 

El proyecto para convertir el campo de fútbol del Reina Sofía en un pequeño estadio tiene un coste aproximado de 1,8 millones de euros en total, y consiste en mejorar el campo principal y las instalaciones auxiliares y construir un nuevo campo de entrenamiento, además de vestuarios de equipos y entrenadores. A día de hoy, a penas se ven movimientos de tierras y los cimientos de una pequeña construcción junto a la actual grada.