Las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa centran el nuevo curso formativo de la Cámara

Nueva propuesta formativa de la Cámara para que empresarios y emprendedores puedan sacar provecho a las nuevas tecnologías en el desarrollo de su actividad. 

La Cámara de Comercio de León va a llevar a cabo un nuevo programa formativo con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis económica y posibilitar que tanto empresarios como emprendedores puedan sacar provecho a las nuevas tecnologías y buscar un nicho de mercado en el que desarrollar su actividad.

 

Así lo ha explicado su presidente, Manuel Lamelas, que ha presentado este programa y ha asegurado que se adecua "a los nuevos tiempo". Uno de los cursos más destacados consiste en formar a los asistentes en la gestión completa de su empresa para realizar un presupuesto, un albarán o una factura. A la finalizar la formación, los usuarios recibirán un software de gestión de manera gratuita.

 

Además, este nuevo portal, ofrecerá en un breve espacio de tiempo cursos de formación online, que permitirá que muchas personas que no pueden desplazarse por distancias, falta de tiempo o incompatibilidad de horarios, también puedan acceder a estos programas formativos.

 

Otra de las novedades puestas a disposición de empresarios y emprendedores es la posibilidad de formación a medida, es decir, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada negocio, ha explicado el técnico de la Cámara Ricardo Pérez. Pérez ha recordado la "tradición formativa" de este organismo y ha asegurado que aunque en este momento hay más demanda en nuevas tecnologías, la entidad posee un amplio abanico de cursos que "abarcan todas las áreas de la empresa".

 

En este sentido, Pérez ha insistido también en la necesidad de las empresas en conocer técnicas de venta o marketing. "Las empresas leonesas tienen un gran déficit en marketing, no saben venderse ni vender sus productos" por lo que ha subrayado la importancia de formación en "técnicas de venta", que posibilita que los negocios fortalezcan "el servicio que prestan".

 

Durante el año 2013, la Cámara de Comercio de León impartió 2.000 horas de formación a 205 autónomos y empresas. Además, durante el pasado año, un total de 305 alumnos se beneficiaron de los cursos ofrecidos por este organismo y que abarcan cada una de las áreas de la empresa.