Las líneas de alta velocidad a Asturias copan el 79,6 por ciento de las inversiones en León

Las líneas de alta velocidad a Asturias copan el 79,7 por ciento de las inversiones en la provincia de León con un montante total de 314.903 millones de euros sobre una inversión total de 395,4 millones de euros.

Las líneas de alta velocidad a Asturias copan el 79,7 por ciento de las inversiones en la provincia de León con un montante total de 314.903 millones de euros sobre una inversión total de 395,4 millones de euros, según figura en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

En concreto, Adif destinará 173,1 millones de euros a la variante de Pajares de la línea ferroviaria de alta velocidad a Asturias, a lo que hay que sumar los 141,7 millones de euros para la línea Venta de Baños-Palencia-León-Asturias a su paso por León.

 

La segunda inversión más fuerte en esta provincia la realizará la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) con 40 millones de euros para diferentes proyectos en los canales del páramo, unas acciones a las que habrá que sumar la inversión de la entidad Aguas de las Cuencas de España que destinará 19,2 millones den la provincia con una cuantía de 12,3 millones para la segunda fase del canal bajo de los Payuelos.

 

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) destinará una inversión de 7,8 millones de euros que se dedicarán, en su mayoría, a la construcción de la sede central del Museo Nacional de la Energía --7,7 millones de euros--; el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) contará con una inversión de 2,2 millones de euros.

 

Renfe Operadora gestionará una inversión en la provincia de 6,2 millones de euros con distintas actuaciones en estaciones y mantenimiento de vías férreas.