Las ferias agropecuarias recibirán 90.000 euros de la Diputación

Pueden concurrir los municipios con una población menor a 20.000 habitantes y tendrán prioridad las ferias que cuenten con alguna figura de calidad alimentaria reconocida o arraigo especial en la comarca. 

La Diputación de León destinará durante este año una dotación económica de 90.000 euros a la celebración de ferias agropecuarias en la provincia con el objetivo de apoyar estas actividades cuya finalidad es promover los productos agrícolas, ganaderos o agroalimentario.

 

Esta ayuda, según han informado fuentes de la institución provincial, cuenta con la misma inversión que años atrás, lo que demuestra el compromiso de la Diputación con este tipo de actividades.

 

Podrán concurrir a esta subvención todos los municipios de menos de 20.000 habitantes; además, tendrán preferencia los municipios que tengan reconocida al menos una figura de calidad alimentaria, que promocione productos agrícolas, ganaderos o productos agroalimentarios derivados de los mismos y aquellas ferias que tengan arraigo en la comarca.

 

Durante 2013 la Diputación subvencionó 30 ferias en municipios de la provincia de León.